¿Cómo se llama el tornillito del toallero?

Se llama tornillo allen y sirve para acoplar el toallero al soporte/base que va a  pared. En la mayoría de los casos, los accesorios de baño tienen la tornillería  a pared oculta. El motivo es sobretodo estético, para esconder los tornillos. Pero para que la pieza quede “fuerte”, los fabricantes diseñan los accesorios para que vayan montados encima de los soportes,  y la forma de unir los dos elementos (accesorio y soporte) es a través de una mordaza  ajustada con tornillo allen.

Cuando compramos el accesorio las instrucciones ya nos indican cómo colocarlo pero aveces, ya sea porque se nos afloja y pierde el tornillo allen o porque éste pierde la rosca por haberlo ajustado demasiadas veces, pues necesitamos encontrar un nuevo tornillo. Y es ahí donde empieza el calvario. ¿Dónde venden tornillos allen?, ¿Qué diámetro de tornillo necesito? y la llave, ¿me la dan con el tornillo?

Pues bien, la solución está en acudir a una tienda especializada en accesorios para el baño como Debany. Nosotros solemos tener recambios de todos los tornillos en tienda, y llaves para dar y regalar. Lo único que necesitamos es que nos traigas el accesorio para poderte dar el diámetro de tornillo adecuado y la llave que va con él. O, si tienes la llave o puedes sacar el tornillo, nos lo traes y así no has de traernos toda la pieza. Sea como sea, en un viaje tienes el asunto resuelto… y es que no hay nada como acudir al comercio especializado así que, ¡te esperamos!

Aquí te mostramos fotos de todos los elementos de las que hemos hablado, para hacerlo más comprensible.

Las fotos las hemos extraído de www.blogdereformas.es

Tornillos y llave Allen

Tornillos y llave Allen

Detalle de tornillos Allen

Detalle de tornillos Allen

Atornillando la base del toallero a la pared. esta es la pieza que no se ve y sobre la cual montamos el accesorio, que se ajusta con el tornillo Allen

Atornillando la base del toallero a la pared. Esta es la pieza que no se ve y sobre la cual montamos el accesorio, que se ajusta con el tornillo Allen

Así se atornilla el allen que se encuentra en el accesorio a la base que está en la pared.

Así se atornilla el Allen  a la base, que ya está fijada a la pared.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿Has venido a ver nuestra nueva tienda?

Hace ya unos meses que estamos en nuestra nueva tienda, más luminosa, más clara y en una ubicación mucho mucho más comercial. La hemos pintado de turquesa y, a no ser que haga un día muy nublado, casi os diré que no nos haría falta encender las luces, porque el sol entra a raudales.

La mayoría de nuestros clientes ya nos han encontrado y, es más, estamos ganando un montón de clientes nuevos… y es que estar en un local esquinero en una calle como General Mitre tiene sus ventajas. Y más ahora que nos han hecho esas “pedazo” aceras de 5 metros, con sus arbolitos y todo. Estamos más felices que unas perdices.

Y, ¿qué os podemos contar de la tienda por dentro? Pues que todo se ve muy muy clarito, que hemos renovado y actualizado nuestra gama para adaptarnos a lo que ahora nos pedís y que estamos a punto de recibir un montón de novedades de casas como Handed by,  Compagnie de Provence, decor-walther o Tyrrell Katz, para los peques.

Así que, si aun no nos has venido a ver, no tardes en venirnos a ver. Esperamos sorprenderte gratamente y convertirnos en tu tienda de baño preferida:) debanydecofilia4

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¿En qué se parece un Bentley a un toallero?

 

 

A ver si lo adivinas…¿No? ¡En que ambos no son nada si no puedes conseguir recambios originales!

Los accesorios de baño, así como las griferías, son productos fabricados con materiales que les confieren, entre otras cualidades, una larga vida. De hecho, es más habitual que nos deshagamos de un toallero o un grifo por “pasado de moda” que porque se haya roto, y con mucha frecuencia vendemos accesorios de baño nuevos y “modernos” a personas que nos aseguran que  los cambian porque los que tienen se ven anticuados, pero no por rotos o estropeados.

Y es por ser productos hechos para durar por lo que  necesitan recambios. La mayoría de fabricantes tienen recambios para sus accesorios, y no digamos para sus griferías. Anclajes a pared, tornillos allen, válvulas, monturas cerámicas, gomas, tuercas, bombas dispensadoras, piñas de escobilla… En general se puede garantizar una vida útil del producto larga y satisfactoria, siempre y cuando se cumplan dos condiciones:

a) Que conozcamos la marca y el modelo del producto.

Aveces pasa que compramos algo y no guardamos el ticket, o lo compramos de una marca “blanca”  o en una gran superficie que compra grandes lotes o se hace fabricar los productos sin una garantía de continuidad. Estos factores hacen que seguirle el rastro al producto sea más complicado. En esos casos es una buena idea ir a una tienda especializada y llevar fotos del producto. Si es de un fabricante especializado o “de marca” es muy probable que nos puedan ayudar a encontrar el recambio o que, como mínimo, nos indiquen algún dato que nos ayude a localizarlo.

b) ¡Sepamos dónde irlo a buscar!

Las ferreterías no suelen tener recambios de este tipo pues, por desgracia, cada fabricante los diseña en función del aspecto de la colección. Es decir, no son estándar, por lo que acudir a una tienda del ramo nos dará más garantías de éxito.

Nosotras en Debany estamos muy habituadas a localizar recambios de proveedores con los que trabajamos o conocemos. Consideramos que es una parte muy importante de nuestro trabajo y creemos mucho en la idea de un servicio post-venta, independientemente de que el cliente haya comprado la pieza original en nuestro establecimiento o no.

Por eso, si tu toallero baila, se te ha atascado el dosificador de jabón,

Debany te ayuda a encontrar recambios para tus accesorios de baño

tu tapa de WC se desmonta cada dos por tres o el grifo gotea, te recomendamos que nos envíes un mail (comercial@debany.es) con un par de fotos del problema y ten por seguro que removeremos cielo y tierra para darte una solución…¡es nuestro trabajo y lo hacemos a conciencia!

¡Hasta el próximo post!

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La universalidad del flexo y la teleducha

Rosca cónica (a la derecha)

 

 

 

 

 

 

 

En nuestro afán de desvelar todos los secretos del cuarto de baño, hoy vamos a hablar de los flexos y las teleduchas y cómo se suelen sujetar a la pared. Hablamos de este tema tan aparentemente  sencillo porque es frecuente que los clientes se nos hagan un lío a la hora de pedir uno de estos tres elementos y por no saber cómo se unen entre sí…

Para empezar hay que dejarse sorprender por la multitud de nombres que les podemos llegar a dar a estos artículos. Al flexo se le llama manguera, cable, tubo… y la teleducha es para muchos una alcachofa, para otros una piña, un rociador, un mango, un teléfono… Pues bien, sus nombres “oficiales”, aquellos que los proveedores usan en los catálogos, son “flexo” y “teleducha”. Ya. Una base sentada. El soporte a la pared puede llamarse de mil maneras así que lo que solemos hacer en Debany es enseñarle a los clientes fotos para que nos digan cómo lo quieren o cómo lo tienen colocado en casa.

La siguiente aclaración que queríamos hacer es que todos los flexos son compatibles con todas las teleduchas. La rosca del flexo es hembra y la de la teleducha es macho, ambas de 1/2 pulgada. Es una de las pocas cosas “estándar” del sector, así que no temas comprar una teleducha nueva para acoplarla al flexo que tienes en casa! Lo que sí es importante es que enrosques la teleducha en la extremidad cónica del flexo. De no hacerse así el conjunto flexo-teleducha no encajaría bien en el soporte (del que hablamos en el siguiente párrafo).

Pues eso:  El conjunto flexo-teleducha se suele sujetar a la pared con un soporte, ya sea fijo o regulable. Este soporte puede estar atornillado directamente a la pared o ir acoplado en una barra deslizante que permite subirlo y bajarlo. Sea como fuere- y aquí está el lío- el conjunto flexo-teleducha se acopla a este soporte POR EL FLEXO, no por la teleducha. Esa parte cónica del flexo que hemos comentado antes (y que se aprecia en la foto) es la que sujeta el conjunto al soporte, y es por eso que debe enrosacarse a este lado y no al grifo.

Pues ¡hala! Ya hemos desvelado otro de los misterios del baño y, de paso, lucimos chico en la ducha, mmmmm…

¡Hasta la próxima!

Publicado en ducha, estándar, secretos del baño | Deja un comentario

¡Las cortinas de baño SI se lavan en la lavadora!

A menudo nos vienen clientes a comprar una cortina de baño nueva porque la anterior se les ha “puesto fea” y no hay manera de recuperarla. La queja principal suele ser que se han hecho manchas de moho en la parte inferior, justo donde la cortina arrastra y toca el fondo del plato de ducha o entra en contacto con el lateral de la bañera.

En general pensamos que se hace moho porque la cortina está húmeda pero eso no es del todo cierto. El moho crece en ambientes húmedos pero se alimenta de materia orgánica. Esta materia orgánica la consigue de dos fuentes: una, de los jabones que utilizamos para lavarnos y dos (la parte un poco más peliaguda) de los restos que dejamos en las superficies de la bañera/ducha.

¿Esto qué quiere decir? Pues que, si queremos retrasar e incluso eliminar la aparición del temido moho, lo que tenemos que hacer es lavar la cortina. Si, así de sencillo. Aclararla después de usarla es una manera de mantenerla pero cada x tiempo hay que lavarla en lavadora.

Las cortinas téxtiles (algodón, lino, poliester…) aceptan bien el lavado en lavadora (máx 30º-40º). Incluso algunas toleran un chorrito de lejía que asegurará su desinfección.

Las de plástico (EVA, PEVA, PVC, Vinilo) son algo más delicadas. Para éstas últimas lo ideal es hacer ciclos cortos en agua fría con un poquito de detergente y un chorrito de vinagre, que eliminará las manchas de cal.

Instrucciones de cuidado de las cortinas de Spirella

En todos los casos recomendamos NO centrifugar, y extenderlas al aire libre (o en el tendedero de casa) hasta que se sequen del todo para airearlas al máximo. Las téxtiles pueden tenderse al sol, eso las desinfectará de forma natural. Las de plástico, mejor a la sombra.

Ah! Las cortinas de plástico con dibujitos NO deben lavarse en lavadora pues corremos el riesgo de que éstos se estropeen y hasta desaparezcan. Estas cortinas deben limpiarse con un paño humedecido en agua y vinagre mientras están colgadas, aclararlas y dejarlas extendidas.

Y claro está siempre, siempre, siempre, dejarlas extendidas después de su uso, sino, estamos dándole vía libre a Mr. Moho para que haga con nuestra cortina lo que quiera…

¡Ah! Otra pauta muy aconsejable es, el día que instalemos la barra de la cortina, hacerlo a 15-20 cms del techo para que ventile adecuadamente.

Y ¡ya está! Os hemos desvelado todos los secretos para alargar considerablemente la cortina de vuestro baño :)

En un post posterior os explicaremos cómo recomiendan los fabricantes de cortinas (tratar de) eliminar las manchas de moho… ¡estad atentos!

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Accesorios de baño de porcelana, vuelta a la simplicidad

La mayoría de la gente que entra en Debany busca accesorios de baño cromados. Los eligen por su modernidad, funcionalidad y por coherencia con el resto de la decoración de la reforma que han realizado. Pero de vez en cuando viene alguien que quiere algo diferente. Buscan el toallero de porcelana de toda la vida, ese que según donde lo veas queda de lo más anticuado pero que, de repente, vas al baño en casa de tu amigo más hipster y… ¡lo tiene!

Esa es la magia de lo bien diseñado, que pasa a ser un artículo atemporal y siempre vigente. Así son los accesorios de la series Eixample, Antic, Barcelona y London. Fabricados por pequeños talleres ubicados todos ellos en la ciudad de Barcelona, en porcelana o cerámica y, en muchos casos siguiendo las necesidades de los clientes en cuanto a colores y medidas. Piezas sólidas, bellas y bien hechas, perfectas para los que buscan la sobriedad de las formas de toda la vida para reversionarlas y darles un giro actual. 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cortina de baño enrollable, lo más de lo más!

¿Odias las cortinas de baño? ¿O son las mamparas las que no puedes soportar? Pues ya existe la solución para ti: ¡El Rolo!

El Rolo es una cortina de baño enrollable. Imagínate un perfil de aluminio horizontal que atornillas al techo, del que sale una cortina de plástico moderna (nada de cutreces, que esto ha de durar mucho tiempo!)

Opción de cortina enrollable a rayas con perfil a techo en blanco

que se puede subir y bajar a tu gusto. Si te vas a duchar, la bajas y así no mojas. Cuando acabas, la subes igual que harías con un estor normal y, ¡zas! ya no hay cortina en tu baño que te moleste, te quite luz o se quede pegada a ninguna parte.

Esta idea lleva muchos años utilizándose en Alemania y son algunos proveedores de este país los que las están comercializando aquí. La idea es sencilla, limpia, fácil de instalar y mucho más práctica que una cortina PERO también más barata (y menos aparatosa) que una mampara.

Así que ya sabes, si te interesa olvidarte para siempre de las mamparas y de las cortinas de baño, pon un Rolo en tu vida!!

Además, acabamos de ponerlos en promoción porque queremos llenar el país de Rolos y que nadie, nunca más, tenga que odiar entrar en su baño!!

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

En qué pienso cuando hablo de toalleros

Murakami escribe y corre, yo, además de mutilar el título de su libro “De qué hablo cuando hablo de correr”,  vendo toalleros. Vendo toalleros. Si. Vendo toalleros. No os voy a mentir, me gusta más correr pero como no soy Bikila (ya puestos, ni Murakami), pues no puedo vivir de mi afición. Así que vivo de vender toalleros… pero no.

La realidad es que tengo una tienda, que quiere decir que vendo cosas,  pero a la hora de la verdad lo que hago es hablar con la gente. Les miro, les escucho, les contesto y les ayudo. En muy pocas ocasiones tengo la sensación de que les vendo, más bien suelo tener la sensación de que me compran, lo cual reduce considerablemente la presión sobre mi persona y me permite reflexionar sobre muchas cosas.

Cuando un cliente entra por la puerta, siempre tengo la sensación de que me va a aportar algo. Ya sea porque tiene un timbre de voz especial, porque me va a comprar mucho o porque va a poner a prueba mi paciencia o mis conocimientos: Siempre salgo ganando algo… y no me refiero a una úlcera, eh? Mientras atiendo a estas personas, me fijo en como reaccionan ante los productos. Os sorprendería ver cuán distintas son las reacciones de la gente ante 40 escobilleros diferentes: desde la persona que no encuentra el que quiere ( y sabes a ciencia cierta que nunca lo encontrará) hasta el que no sabe por cuál decidirse, pasando por el que le importa un pito y por el que lo tiene claro desde antes de entrar.

Y lo mismo con todo, la forma en que saludan al entrar (o no), cómo se expresan, como se mueven por la tienda, incluso cómo pagan -con alegría, con fastidio, con resignación, con orgullo, con desidia, con desapego, con ostentación…- me hacen pensar en lo diferentes que somos todos, en lo sensibles que somos a las personas con las que interaccionamos y, en realidad, en lo responsables que somos de la felicidad de los demás.

Así que, cuando vendo toalleros no estoy pensando en barras de metal sino en la vida que verán pasar, en la utilidad, el placer y la comodidad que le prestarán a su dueño. En lo que esa persona espera de su toallero, de su baño, de su casa, de su familia y de su vida… en definitiva, en lo que espera de mí, que le vendo un toallero.

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Compra virtual, 10% de descuento real

Así mismo, en Debany tenemos lo mejor de ambos mundos: Te damos los productos de mejor calidad por que somos unas pro’s y llevamos 25 años en esto, pero como eres tú quien lo mira, lo remira, lo selecciona y hasta pone el dinero en caja, pues te hacemos un 10% de descuento. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Debany por dentro, ¿os venís?

Hola!

Muchos nos conocéis pues llevamos 25 años en la calle Muntaner. Nuestros colores han ido cambiando, nuestras caras también y no digamos los estilos y modas de los accesorios y complementos que vendemos. Pero ¿habéis entrado en nuestra tienda? Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario