¿Cómo se llama el tornillito del toallero?

Se llama tornillo allen y sirve para acoplar el toallero al soporte/base que va a  pared. En la mayoría de los casos, los accesorios de baño tienen la tornillería  a pared oculta. El motivo es sobretodo estético, para esconder los tornillos. Pero para que la pieza quede “fuerte”, los fabricantes diseñan los accesorios para que vayan montados encima de los soportes,  y la forma de unir los dos elementos (accesorio y soporte) es a través de una mordaza  ajustada con tornillo allen.

Cuando compramos el accesorio las instrucciones ya nos indican cómo colocarlo pero aveces, ya sea porque se nos afloja y pierde el tornillo allen o porque éste pierde la rosca por haberlo ajustado demasiadas veces, pues necesitamos encontrar un nuevo tornillo. Y es ahí donde empieza el calvario. ¿Dónde venden tornillos allen?, ¿Qué diámetro de tornillo necesito? y la llave, ¿me la dan con el tornillo?

Pues bien, la solución está en acudir a una tienda especializada en accesorios para el baño como Debany. Nosotros solemos tener recambios de todos los tornillos en tienda, y llaves para dar y regalar. Lo único que necesitamos es que nos traigas el accesorio para poderte dar el diámetro de tornillo adecuado y la llave que va con él. O, si tienes la llave o puedes sacar el tornillo, nos lo traes y así no has de traernos toda la pieza. Sea como sea, en un viaje tienes el asunto resuelto… y es que no hay nada como acudir al comercio especializado así que, ¡te esperamos!

Aquí te mostramos fotos de todos los elementos de las que hemos hablado, para hacerlo más comprensible.

Las fotos las hemos extraído de www.blogdereformas.es

Tornillos y llave Allen

Tornillos y llave Allen

Detalle de tornillos Allen

Detalle de tornillos Allen

Atornillando la base del toallero a la pared. esta es la pieza que no se ve y sobre la cual montamos el accesorio, que se ajusta con el tornillo Allen

Atornillando la base del toallero a la pared. Esta es la pieza que no se ve y sobre la cual montamos el accesorio, que se ajusta con el tornillo Allen

Así se atornilla el allen que se encuentra en el accesorio a la base que está en la pared.

Así se atornilla el Allen  a la base, que ya está fijada a la pared.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario